lunes, 14 de noviembre de 2011

Budapest

La llegada a Budapest fue algo resuelto casi que en el momento.
El destino no estaba contemplado dentro de nuestro itinerario pero ante la propuesta de ir, no lo dudamos y asi fue que llegamos a esta ciudad.
La llegada ya nos impactó, pero debiamos establecernos en algún lugar antes de recorrer.
Así fue que llegamos a un camping donde desarmamos nuestras carpas por vez número mil y salimos a ver la ciudaden la noche.
El nombre en realidad es compuesto, la ciudad se divide en lo que antiguamente eran Buda y Pest, separadas por un río al que ambas se muestran. Con el paso del tiempo la urbanización se consolidó como una sola ciudad y surgió Budapest.
El borde costero, doble, es realmente muy interesante, construcciones antiguas, como el palacio y la catedral en la cima de las colinas enmarcan y complementan postales al reflejarse en el río.
Una experiencia muy buena fue recorrer la ciudad, antigua y moderna, única y global, donde no solo nos dedicamos a observar y recorrer sina que tuvimos experiencias como ver el ejército nacional formando filas y tirar al blanco con arco y flecha (nada sencillo por cierto).
En fin, una muy buena experiencia, una ciudad con vistas increíbles, y un punto alto más dentro de la experiencia viaje...






No hay comentarios:

Publicar un comentario