domingo, 9 de octubre de 2011

Praga

Hace unos dias estuvimos en Praga, Republica Checa, una ciudad que nos dejo encantados a todos! Sin duda un lugar para recomendar a cualquiera! Los precios para comer y comprar sumamente baratos, y ademas con una gran oferta en cada rincon de la ciudad.
Pasando a la historia de la ciudad, es muy sufrida, muchísimos años sometidos a continuas guerras que destruyeron parte de su historia, pero aún así queda mucho para ver...
Durante muchos años reinada por Carlos IV logró para su època ser una de las ciudades mas desarrolladas de Europa, luego de su reinado, comenzò la etapa de su hijo quien se encargo no solo de no terminar las obras comenzadas por su padre, sino que ademas colaboro al estancamiento de la ciudad. En 1410 uno de los científicos de la ciudad recibió el encargo por parte del rey de construir un reloj, no sólo lo construyo, sino que ademàs de dar la hora, mostraba los signos del sodìaco, su relación con los astros y la luna, era el ùnico que sabìa como funcionaba y capas de repararlo... luego de unos años el mismo cientìfico tuvo el encargo de construir otro para otra ciudad, y el mismo gobierno de Praga decidiò invitar al científico a una fiesta y le sacaron los ojos para que no pudiera hacerlo, debido a la importancia que le daba aquel avance a la ciudad siempre y cuando fuera el único de Europa.
Luego de lastimar de èsta forma al genio, decidiò tomar venganza, y ayudado por un fiel alumno fue llevado hasta la màquina del reloj y se arrojò en ella, perdiendo la vida a cambio de detener el mecanismo.
El funcionamiento era tan complejo que pasaron 400 años antes de que alguien lograra repararlo...
Es solo una de las tantas historias de la ciudad, cada rincón, cada calle, cada puente y cada construcción nos hace recordar a alguna de las tantas historias...
En fin, un destino màs de este maravilloso viaje...





PARA VER MAS FOTOS: https://picasaweb.google.com/104877883344525154965/Praga?authkey=Gv1sRgCOCkgYzghpGqDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario